Gala premios Faba IGP y Verdina de Asturias

Codilex Alimentación Tradicional y su marca Caminastur se alzan con dos de los premios.

  • Premio Mayor Comercialización Certificada con Embutido – Cosecha 2018 – 2019

 

  • Premio Mayor Comercialización Certificada con Embutido – Cosecha 2019 – 2020

 

Gala premios Faba IGP y Verdina de Asturias

La Gala correspondiente a las cosechas 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020, se celebró el día 16 de Diciembre en el restaurante La Torre de Pruvia “, en el municipio de Llanera.

A las 13.00 horas se celebró un cóctel de bienvenida para los premiados y posteriormente tuvo lugar una comida de la mano del chef Iván Villar.

La entrega de premios comenzó a las 16.30 horas con el doble objetivo de reconocer los “inmejorables resultados” de la cosecha y dar voz a un sector “cada día más profesionalizado”.

La IGP Faba Asturiana pudo, por fin, reunir a sus operadores para entregarles los premios logrados por la cantidad y calidad de su producción correspondientes a las tres últimas cosechas: 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020. La gala de entrega de estos Premios de Faba Asturiana IGP y Verdina de Asturias Marca de Garantía no solo sirvió como reconocimiento a los mejores productores y empresas y al esfuerzo del conjunto. También «para ponernos cara e intercambiar opiniones acerca de un oficio con mucho futuro», defendió el presidente de la marca, Sergio Suárez, convencido de que «trabajando juntos llegaremos muy lejos».

Los datos así lo demuestran: en esta campaña se han sembrado 28 hectáreas más que el año pasado, lo que supone 213 hectáreas repartidas en 501 parcelas a lo largo y ancho de Asturias. «A pesar de las condiciones climáticas adversas que nos acompañan que impiden desgranar en tiempo y forma, hay a día de hoy 33 toneladas de Faba Asturiana certificadas frente a las 17 toneladas del año pasado por esta época», adelantó el presidente, si bien la campaña no se cierra hasta el 31 de marzo.

Premiados

La tarea que tienen por delante la tiene clara: abrirse paso en el mercado posicionando sus productos. A su favor tienen un relevo generacional que ya empieza a ser una realidad y un sector joven que quiere vivir en el campo y ve esto como una óptima manera de vivir de él. Pero para hacer el camino algo más fácil, el presidente de la IGP Faba Asturiana, «orgulloso» de lo conseguido como sector, ansía «subir a la Primera División» de la agroalimentación asturiana. La directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Principado, Begoña López recordó al respecto el aumento del 20% de la partida presupuestaria -10% en certificación y 10% en promoción- recientemente presentado por el Gobierno regional. López aplaudió el esfuerzo y las ganas de un sector y celebró «las posibilidades de Asturias».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.